Este año ha sido tan inesperado como lo esperamos, completamente Uraniano en todos los sentidos de la palabra.
Hemos visto de todo, y creo que ya poco nos queda faltando.
El cambio continúa, pero se está cociendo desde adentro y de eso no hay duda.
Llegado septiembre la influencia de cambio, revolución y renovación se ha ido hacia adentro, como si nos hubiéramos comido un mosquito y éste nos estuviera revolcando por dentro para que nuestro actuar, pensar, vivir y relacionar siga cambiando, desde lo más mínimo pero lo más importante, tu corazón. Entonces sí, el cambio continúa, pero se está cociendo desde adentro y de eso no hay duda. Es probable que a partir de este mes veamos un tinte de relajación en la revolución explícita del pueblo, pero eso no significará que ha terminado, al contrario, esto significa que la olla seguirá calentando y que en los próximos meses escucharemos cuando la olla empiece a pitar. Las sorpresas seguirán llegando y el piso en el que caminamos se va a seguir moviendo, cultivar el centro de estabilidad personal en ti mismo es un reto que estamos construyendo este 2021, y la primera semana de agosto es un llamado a que te mantengas siempre en equilibrio. Que lleguen los vientos que tengan que venir, que tu territorio personal se transforme y que nos dejemos levar por la vida superando el miedo y confiando siempre en que el universo es una dinámica constante y absolutamente perfecta.
¡Han sido tiempos increíbles!
¿Cómo te sientes? ¿Si valoras y cuidas tu pensamiento? ¿Cómo te expresas? Y ¿la comunicación emocional? Ahora lo que vale es lo que pienses, pero también si sabes cómo comunicarlo, porque ¿Qué sacamos con saberlo todo si no sabemos comunicarlo?
Esas preguntas tendrán extremo valor durante el mes de septiembre y todo se moverá de una manera perfectamente alineada para que conectemos bajo una misma frecuencia.
El mes inicia con la continuación de energía expansiva y de apertura con capacidad de acción, visión y la habilidad para crear y consolidar alianzas (de cualquier tipo) que te lleven hacia tu crecimiento personal, cumplimiento de objetivos y especialmente, la vivencia en armonía. Este mes veremos que en sana compañía y con vínculos libres y responsables, todo es mucho más fácil. Llegar a acuerdos es esperado y también un regalo, la reconciliación y negociación armónica, suave y diplomática serán el ingrediente perfecto para nutrir nuestra vida. Es el mes para trabajar los vínculos de frente, cultivar nuestra inteligencia emocional, aprender a comunicar lo que sentimos y valorar al otro sin dejarnos a nosotros mismos de lado.
Septiembre también nos pinta un escenario en el que será necesario mantener el centro, ni tornarnos hiper racionales o hiper sensibles, será un mes para descubrir qué es lo justo y necesario, vivir en balance y por favor, ser muy precavidos ante las confusiones y el estrés que puede hasta afectar nuestra salud personal.
La primera semana de septiembre tendremos un regalo INCREÍBLE, una Luna Nueva en Virgo cargada de energía espectacular que nos da una nueva oportunidad para reiniciar, para aterrizar al ahora analizando nuestra situación actual y tomar las medias perfectas, precisas y correspondientes con nuestra salud y bienestar. Esta lunación traerá nuevas oportunidades laborales, económicas, sociales, afectivas y de auto regulación. Viene con un ingrediente de suerte expansiva que no podemos dejar escapar más un impulso feroz que nos da la habilidad de lograr lo propuesto y sobrepasar los obstáculos que parezcan entrometerse en nuestro caminar. Es un momento que vale la pena ritualizar, poner intenciones y recargarnos para dar pasos de reinicio y renacimiento. Nosotros hemos programado una Clase Online para aprovechar esta energía, si te interesa puedes hacer click aquí.
Entrada la segunda semana septembrina, nos pondremos intensos, sensuales, sexuales y con deseos de fusión que nos lleven a la transformación, esta será la primera activación de Escorpio, lo que nos regala más agua, intuición y sensibilidad, pero a la vez tendremos que enfrentar tensiones que buscan regular nuestras emociones, deseos y obsesiones, la auto observación será vital. La tercera semana viviremos un cambio energético que nos durará hasta finales de octubre tornando nuestro modo de acción a uno justo, emocional y que disponga su atención hacia el otro. Haciéndonos también un poco enamoradizos. La duda y la complacencia pueden aumentar durante este período, lo que debemos vigilar porque no queremos actuar de forma violenta hacia nosotros mismos, esto solo lleva al resentimiento y la enfermedad. Se mueven temas legales, de asociación, alianzas estratégicas, belleza y también el pensamiento se reactiva generándonos ideales y posibles fantasías que, si son bien cultivadas, pueden ser el motor de grandes proyectos creativos y artísticos. Con este transitar llegan oportunidades de consolidación y compromiso en lo que tenga que ver con lo legal, relaciones, asociaciones y temas artísticos.
Una sensible, servicial e intuitiva Luna Llena en Piscis recogerá la energía del ambiente la cuarta semana de septiembre y eso sí, apunten en agenda, será hiper sensible y de movimiento emocional – psíquico hiper activo. Días para pasar en el campo, cerca a corrientes de agua naturales y cuidándonos porque habrá gran expansión y ecplosión lunar. Será momento para sanar-nos, ver patrones de comportamiento emocional y vincular tóxicos para purificarlos y transformarlos, también para soltar y dejar ir lo que corresponda, meditar y nutrir el corazón siendo a la vez muy respetuosos con el tratamiento de nuestro cuerpo sutil porque estará más abierto que de costumbre y confundirnos no será tan difícil. Marcar límites será el mejor ejercicio con esta energía lunar.
En la misma semana celebraremos el Equinoccio de Libra que nos recuerda que el ciclo del año pronto acaba y debemos empezar a recogernos porque la noche pronto llega, estamos en el atardecer.
Así, para los últimos día del mes tendremos la importante retrogradación de Mercurio en Libra que durará hasta mediados de octubre próximo, regresan las recomendaciones habituales respecto a la comunicación, transacciones, mudanzas, emprendimientos y comercialización, solo que esta vez le agregaremos el tema de las relaciones, ellas estarán en el ojo del huracán y pasarán por una especie de “período de prueba”, para que veamos qué tanto estamos viviendo en equilibrio, qué tanto estás dando tú y qué tanto estoy dando yo, será un llamado al balance y la reciprocidad. No, no solo será respecto a las relaciones afectivas, si no a las sociales, empresariales, legales, comerciales, es decir, a todas en general y la comunicación será esencial. Retomaremos decisiones tomadas en los días anteriores, revisaremos usos y abusos de poder, manipulaciones, secretos, temitas guardados…, en fin, se viene súper interesante. Lo importante aquí es que por favor seamos lo más transparente posible durante este tránsito y los días previos, que comuniquemos exactamente lo que sentimos y seamos claros con nuestros límites, lo que queremos y lo que no, lo que estamos dispuestos a vivir y lo que no. Aquí el confunde y reinarás definitivamente NO APLICA.
Septiembre viene diferente, y nos pone a trabajar los temitas que teníamos pendientes con grandes oportunidades de transformación. Descarga la información diaria del mes en nuestro AstroCalendario y tranquilos, mientras estemos presentes, la vida aparece como el entretenimiento maravilloso que nos podemos disfrutar.
Un abrazo y feliz septiembre.
Bienvenido el cambio de ciclo.
Recomendados