Un nuevo año Lunar.
Un nuevo mes Lunar.
Y grandes movimientos a la profundidad
que no pasarán desapercibidos.
El proceso de transformación humano
apenas ha comenzado.
¡Bienvenido el Año del Tigre de Agua!
Justo con la Luna Nueva en Acuario que tendremos el primer día de febrero, recibiremos la energía del Nuevo Año Lunar. Esperamos que sea voluntariamente uno de los mejores días del año; así como estés hoy, posiblemente te sientas los siguientes 12 meses.
Las recomendaciones sobrarán, pero lo más importante será que tú y tu corazón se sientan a plenitud, agradecidos por el nuevo ciclo que se está iniciando.
Si no eres seguidor de las recomendaciones del calendario oriental, es importante que sepas que el día de hoy -en las primeras horas de la mañana- se celebrará la Luna Nueva en Acuario, Luna que abrirá una temporada en la que todo lo que iniciemos tenderá a quedarse a largo plazo, ser estable, estructurado y especialmente transformador. Ve en calma, no permitas bajones emocionales debido a la crisis que estamos enfrentando el mundo y mucho menos hagas resistencia a los impulsos de cambio. La crisis económica y social nos acompaña, nos ha dado sorpresas y nos las seguirá dando, así que será muy importante que mantengas tu puesto, conserves un corazón tranquilo y una mente dispuesta a asumir los retos que este período de adaptación humana nos está presentando.
Si te interesa proponer y/o sembrar cualquier intención, disponlas para que sean respecto a tu proyección hacia un futuro a largo plazo, que sean intenciones amplias, creativas, innovadoras y que especialmente manifiesten la capacidad de adaptación al cambio actual.
Además de empezar el mes con la mejor energía de inicio, también tendremos el despertar de Mercurio en Capricornio (04 de febrero), así que tendremos días en los que las cosas pueden parecer especialmente difíciles y tensas antes de que todo vuelva a su regularidad. Este despertar mercurial se dará en un punto muy “delicado” de la carta y será en compañía de Plutón. Vienen días en los que nos veremos obligados a tomar decisiones -en muchos casos radicales-, posiblemente también sean días de propuestas, compromisos y también muchos finales.
Todo esto se dará respecto a cualquier tema que vengamos tratando desde el pasado diciembre 2021
Lo cierto es que ahora cada cosa estará cayendo por su propio peso, en el lugar que le corresponde, no es casualidad que por estos mismos días tengamos una conjunción entre el Sol y Saturno en Acuario. Estaremos más serios que de costumbre y por eso será vital cuidarnos de bajones emocionales y del estrés que puede surgir al enfrentarnos con la cantidad de deberes y responsabilidades que tenemos que afrontar. No son los días más fáciles, pero tampoco los más difíciles; eso sí, serán días en los que habrá movidas definitivas y las noticias estarán cargadas de información.
Esta misma semana Marte estará muy activo desde Capricornio encontrándose en tensión con Quirón en Aries (6 de febrero), influencia que puede impulsarnos a manifestar cualquier enojo o agresividad que hayamos estado reprimiendo. Es definitivamente el tiempo propicio para la auto observación, pues será posible darnos cuenta de qué es lo que molesta o enferma para así tomar las medidas necesarias a todo nivel, tanto interior como exterior. Ojalá en momentos de acaloramiento personal, respiremos profundo y no reaccionemos, ahora cualquier movimiento puede fácilmente tener un impacto de largo plazo en nuestra vida. Es tiempo de acciones únicamente conscientes.
Mientras Marte lidia con la tensión Quironiana, también recibe un impulso Uraniano (11 de febrero) que nos recarga con energía proactiva, inteligente y aguda para cumplir todo lo propuesto. ¡Es excelente! Agenda estimular cualquier proyecto, plan o tarea, haz sesiones de lluvia de ideas, creatividad y además propón tiempo para ejecutar cualquier plan que de pronto esté esperando un empujón. Se vale poner el freno de mano cuando corresponda para evitar impulsos revolucionados salidos de tono, como dicen por ahí, se gana más con miel que con hiel.
Llegando a la mitad de mes, Mercurio estará de vuelta en Acuario (14 de febrero) mientras el activo Plutón en Capricornio concretará un trígono acelerador con el recién Nodo Norte en Tauro
Nos sentiremos capaces, dispuestos, empoderados y con la visión clara hacia adelante. Estaremos muy activos, ¡son días para aprovechar! Y como si fuera poco, también tendremos la capacidad de manifestación de aquello que nos es requerido realizar ahora mismo, es decir, vienen acciones de depuración y purificación importantes, lo deberemos a una tensión hacia el Nodo Norte de parte del Sol en Acuario (15 de febrero). Por favor, que no se nos olvide que la labor del actual Eje Nodal es nuestra regeneración personal y revaluación de valores. Vale la pena mantener siempre la pregunta, ¿cómo estoy asumiendo lo que hoy la vida me está pidiendo?
El 16 de febrero, justo a mediados de mes, la Luna se opone al Sol regalándonos la Luna Llena en Leo, momento en el tiempo que nos dibuja una gran cuadratura.
No será la Luna más fácil, por el contrario, estaremos ante un flujo energético fijo, lento, pesado, orgulloso y con tendencia a la terquedad; esto solo quiere decir que nos cuesta de sobremanera el cambio y el movimiento. Haciendo caso de este estallido energético, el ideal será ir despacio, evitar las pataletas de “quiero pero no puedo” y por el contrario, acudir a la auto observación y ver cuáles son todas esas restricciones que ahora me acompañan, el objetivo será superarlas.
La superación es solo interna y personal, soltando apegos y dejando de hacerle fuerza a la vida reconociendo que ella fluye sola. ¡No tenemos que hacer nada al respecto! Nos queda observar y de forma inteligente ir acorde a ella. Sin violencia, pues cualquier resistencia y constricción, es un acto violento. La buena noticia es que, si sabemos administrar el flujo emocional, estamos presentes y soltamos la tensión -hasta muscular-, podremos sentir una inmensa inyección de energía expansiva que permite aprovechar cualquier situación, abrirnos y hasta navegar en nuestra profundidad, logrando grandes aprendizajes y hasta saltos de consciencia. Si estás en tu mejor disposición, esta Lunación te permitirá canalizar gran creatividad que permitirá que asumas las mejores acciones que ahora mismo necesitas y contribuyen a tu estructura personal. ¡Es un momento revolucionario! Aprovechemos de toda la energía que nos invade, ahora mismo no hay retrógrados y tenemos las capacidades a nuestra disposición.
Un esperanzador sextil entre Júpiter en Piscis y Urano en Tauro será un gran aliciente durante la segunda parte de febrero, será una recarga de creatividad, inspiración, capacidad de cambio y además el desarrollo creciente de nuestras cualidades humanistas. Se vale sentarse a meditar respirando muy profundo para estar abiertos a lo que ahora mismo necesitamos para nosotros mismos. La intuición podrá ser un regalo, hasta para los temas financieros y de relaciones.
A finales de mes, con Mercurio ya fuera sombra en Acuario y entrando en tensión perfecta con Urano en Tauro (25 de febrero), lo mejor será bajar la velocidad, evitar las actitudes imprudentes, controlar los cambios de ánimo y realmente intentar no decidir nada importante
Estos momentos se sienten como un Mercurio Retrógrado; como que lo que decimos puede salir al revés y lo digital y eléctrico puede presentarnos problemas. Tampoco será sorpresa que estos días haya cambio de planes repentinos o pequeños inconvenientes que puedan cambiarlo todo.
Mientras febrero va acabando, Venus y Marte en Acuario van perfeccionando una especial conjunción en capricornio cerca de Plutón, movimiento de energía muy intenso y que nos dará mucho de qué hablar respecto a temas de valores y de compromisos. Nuestras pasiones estarán en furor, sabremos de flechazos a primera vista, la economía nos dará sorpresas y tampoco será gran noticia si sabemos de importantes y llamativos finales.
¡Bienvenido Febrero!
Recomendado