Llegó enero 2022,
¡Celebremos!
Será un nuevo ciclo de desarrollo y crecimiento personal.
Será un año que revelará cambios tangibles que todos viviremos.
Será el año para regenerar nuestro valor personal.
Será el año para revalorar lo que es realmente significativo para cada uno de nosotros.
Será un año de purificación y terapia de inmersión interior.
Será un año para aprender a comprender, aceptar y asumir.
Será un nuevo año para evitar excesos y dar un salto de fe hacia el renacimiento de una humanidad consciente.
Enero iniciará con un impulso maravilloso para que actuemos acorde a todo lo que nos hemos propuesto para este nuevo año, para que asumamos retos, cambios y sobrepasemos las restricciones que nos vayan llegando.
Es un mes que definitivamente nos sorprenderá y el piso se moverá para que las cosas empiecen a caer en el puesto que les corresponde y así nosotros sepamos tomar las medidas precisas para nuestra salud y crecimiento personal.
El 02 de enero tendremos una Luna Nueva que llama a un nuevo despertar y a acciones que tendrán impacto a largo plazo, lo que movamos bajo esta influencia lunar será especialmente decisivo. No sobra decir que son días especialmente sensibles y para estar muy vigilantes, pues fácilmente podemos caer en emociones tales como la angustia, tristeza y frustración. Es cierto, estaremos bajo restricciones, limitaciones y muchas regulaciones a nivel mundial, por eso será indispensable que pongamos de nuestra mejor actitud para que sortear restricciones que pueden convertirse en ventajas.
El impacto de Júpiter en Piscis es fuerte, cada vez vamos sintiendo más y más un aire sensible, especial y altamente sanador, pero no podemos negar que este movimiento enfrentará tensiones que durante la primera parte de enero nos darán la facilidad de caer en comportamientos excesivos que nos lastimen. Será vital recordar tus objetivos y preguntarte si eso que vas a realizar es sano, te conviene y contribuye a tu desarrollo personal.
La primera semana de enero seguiremos influenciados por un aire neptuniano que puede hacernos caer en cuenta de nuestras posiblemente sobrepasadas ambiciones materiales y de paso poder ver el desespero que nos puede generar el deseo de mantener apegos. Es decir, si te detienes y respiras hondo, pregúntate sobre tus ideales, valoraciones y relaciones. La oportunidad de soltar y disolver lo que ya no te sirve sigue presente. Observa, si dejas fluir esta energía en ti, vendrán corrientes de inspiración, creatividad, idealismo y romanticismo.
Iniciando la segunda semana de enero viene un momento excepcional, tendremos un nuevo ciclo venusino que le dará luz a lo que valoramos para finalmente tomar acciones al respecto. Es momento para preguntarnos si estamos viviendo acorde a nuestros principios, a lo que valoramos y a nuestra salud individual.
De forma consecuente llegará el impulso para que te organices, reconozcas tus verdaderos intereses y desde allí generes acciones conscientes teniendo en cuenta tu flujo emocional. Solo mantente muy atento ante brotes de ansiedad y nerviosismo, si es así, date tiempo para relajar y cuidar de ti.
De la mano, el 14 recibiremos la primera retrogradación de Mercurio que iniciará por Acuario y terminará por Capricornio, tiempo en el que como siempre tendremos que ser muy cuidadosos con los temas que refieran a nuestra comunicación, planeación y transacciones comerciales. Especialmente hasta el próximo 25 de enero tendremos tiempo de reflexión sobre temas que tengan que ver sobre el uso consciente de la tecnología y la relación que actualmente tenemos frente a la comunidad; se vienen retos en medios digitales y capacidad visionaria.
La tercera semana de enero llega una Luna Llena altamente reveladora y con búsqueda intensificada de equilibrio entre lo que sentimos y lo que hacemos, seguimos recordando las lecciones que nos dejó el 2020 y es fácil reconocer la necesidad de volver a casa, nutrirnos y hacer lo mismo con quienes amamos. Sin duda alguna es una lunación intensa, volcánica, emocional y que puede llevarnos por la vía del desarrollo de capacidades transformadoras.
Y como si fuera poco, momentos después de la transformadora Luna Llena, estaremos abriendo un ciclo de 19 meses con la llegada de los Nodos al eje Tauro – Escorpión. Y como si fuera poco, el mismo 18 de enero, Urano despertará en Tauro lo que solo significará una cosa: ¡Tendremos erupción volcánica!
Mientras estamos bajo un momento de afluencia de noticias, temblores, despertares y revelaciones, oficialmente estaremos iniciando un ciclo de la humanidad en el que nuestro objetivo estará apuntando hacia la recuperación de la seguridad individual con base en la sostenibilidad ambiental y la regeneración de nuestro valor personal. A la misma vez enfrentaremos un tránsito en el que tendremos la obligación de ponernos al día con todo lo que tengamos pendiente, sea deudas económicas, temas emocionales no resueltos o apegos que ya deban ser liberados. Lo más llamativo sucederá en tu zona Tauro, a partir de este momento tendremos un movimiento energético intenso allí y ahora sí que nada quedará igual, ahora vale la pena verificar qué zona de tu Carta Natal está regida por Tauro, pues allí veremos con claridad una gran revolución.
El desarrollo mundial y personal también se revolucionará y regenerará, lo iremos vendo paulatinamente mientras los días vayan pasando.
Durante estos días la mejor estrategia es quedarnos en calma administrando cualquier marejada emocional, sorpresas, noticias, situaciones climáticas, disrupciones eléctricas o de conexión; tener buena cantidad de alimento y agua en casa y disponernos con la mejor actitud a ser parte del movimiento de cambio consciente que está atravesando toda la humanidad.
Con la cuarta semana de enero tendremos otro momento de reinicio, uno que habla de nuestra forma de pensar y de ver el mundo, uno marcado por Mercurio. Nos llegará el brillo de una antorcha de luz que puede despertarnos de la posible confusión para que asumamos lo correspondiente. No serán los mejores días para tomar decisiones radicales, pero sí es tiempo para analizar mientras posiblemente nos siguen llegando noticias, ideas, reflexiones, revelaciones y conversaciones decisivas. Escucha todas las ideas que lleguen, no será sorpresa que sea la intuición hablándote.
Mientras la llama se mantiene prendida, Marte llegará a Capricornio para convertirnos en los mejores estrategas y gestionar nuestras acciones -ojalá de forma consciente- para que, si tenemos objetivos claros, revisemos el norte. Y si no tenemos el proyecto pro-2022 listo, es buen tiempo para estructurarlo de forma precisa.
Luego, Mercurio regresará a Capricornio hasta el próximo 03 de febrero para revisar todo lo que se movió hacia finales del 2021, especialmente lo que tenga que ver con acuerdos, planes financieros, compromisos, proyectos, proyecciones económicas, auditorías y secretos que hayan salido a la luz. Se abre una ventana para negociaciones, reevaluaciones y evitar caer en actitudes tercas, radicales y que tiendan a enjuiciar. La banderita de alerta respecto a los malentendidos y disrupciones de comunicación sigue arriba.
Mientras tanto, el 29 Venus despertará en Capricornio mostrándonos cómo nos sentimos y sintiendo el calor necesario para tomar las decisiones que vayan acorde a nuestra salud y valores personales.
El mes cerrará y estará cargado de sorpresas y noticias que pueden movernos el piso con intensidad. Ojalá estemos relajados, reconociendo el proceso de cambio que seguimos viviendo y ajustándonos a las nuevas formas de vida que estamos afrontando.
Como cierre de mes lo mejor será prepararnos en todo sentido para recibir la Luna Nueva en Acuario que será la bienvenida al Nuevo Año Lunar o Año del Tigre de Agua. El 31 que todo esté en su mejor vibración, tú, tu familia y tu entorno, pues el 01 de febrero será un día de importante reinicio.
¡Bienvenido 2022!
¡Bienvenido Enero!
Recomendados