La temporada de eclipses es un período en el que el tiempo se acelera, los eventos que están por suceder suceden y las conversaciones pendientes toman su lugar.
Es también un período que nos regala la capacidad de introspección, observación y trascendencia, pues con la activación directa del eje nodal, toda nuestra vida entra en un llamado de balance; esto significa que donde hay un exceso o un faltante, tiende a haber un llamado de atención.
Si atravesamos la temporada de eclipses con el corazón y la consciencia presente, tenemos la oportunidad de vivir un período de crecimiento y desarrollo; si no es así, es posible que sea un período cargado de tensiones y posibles incomodidades.
Una temporada especialmente potente
Este año la primera temporada de eclipses (Febrero 1 - 18 de Marzo) es un paquete energético demasiado potente, pues tenemos un eclipse anular de sol en Acuario (Febrero 17, 2026) híper uraniano que asegura sorpresas, revelaciones y un período tan acontecido que tiene alta probabilidad de traer incertidumbre, inestabilidad e incomodidad.
Además, Mercurio estará pronto a iniciar retrogradación, lo que nos asegura la necesidad de revisar, programar y organizarnos para este período tan intenso.
Todo esto sin olvidar que éste será el período en el que ocurrirá la magna conjunción entre Neptuno–Saturno a los 00° de Aries.