Vamos para adentro, muy adentro. La energía color Escorpión nos ha ido invadiendo y además estamos finalmente cerrando un período de análisis, reflexión y mucho movimiento respecto a todas nuestras relaciones. La energía intensa, apasionada, un poco celosa, y cargada de energía disponible para actuar y tomar decisiones contundentes estará a nuestra disposición. La oportunidad para generar despertares interiores está dada, solo dependerá de cada uno de nosotros.
¿estamos dispuestos a iniciar un proceso de purificación y transformación personal?
Mientras las gafas con las que vemos al mundo se transforman, nuestra forma de relacionarnos, afectividades y prioridades también lo hacen.
Nota: Durante este mes todo aquello que veamos “fuera” de nosotros será una proyección clara de nuestro estado interior, si nos damos cuenta de esto podremos verificar qué situaciones requieren trabajo concentrado y cuáles realmente necesitan un final. Vamos a trabajar apegos y todo aquello que hayamos dejado reprimido en nuestro interior.
La primera semana de noviembre tendremos la apertura de la Temporada de Eclipses, ¡una muy especial! Nuestro eje de movimiento personal empezará a transitar hacia nuestro cuarto profundo para soltar todo aquello que ya no nos sirve y no nos corresponde. Para purificar. Y bueno, para purificar es necesario sacar todo lo que está enfermo y/o de pronto ya ha muerto, llegan mayores cambios en nuestro sistema de valores, en nuestra relación con la Tierra, vienen revoluciones económicas, movimientos colectivos y mucho trabajo personal con esa sombra que entre más viene la luz, más se nota.
La Temporada de Eclipses abrirá con la Luna Nueva en Escorpio que nos permite renovarnos, regenerarnos, remover aquello que se ha estancado, tomar decisiones que revolucionan nuestra vida y soltar, soltar todo lo que ya ha muerto o está en el proceso.
Será un período altamente emocional y la clave para navegarlo será a través de la respiración y la acción siempre consciente.
Esa primera semana de noviembre aún tendremos la disposición negociante y conciliadora en nosotros, período del que hemos disfrutado por largo tiempo, pero como todo se mueve, nuestro procesador personal cambiará de modo de funcionamiento y se tornará analítico, investigativo, profundo, intuitivo y capaz de ver todo lo que de pronto es secreto o lo que hemos obviado. Nos sentiremos más intensos, sospechosos y hasta misteriosos, situación perfecta para poder ir a esos lugares personales que normalmente nos asustan, limpiarlos y transformarlos. Tendrá que ser con mucha atención, pues estos lugares recónditos pueden estar cargados de emociones, recuerdos o dolores que no hemos querido ver. Respirar será la clave, mantener la neutralidad hacia nosotros mismos también y cuidar de nuestra comunicación será un deber, no será difícil “sacarnos los cueritos al sol”.
Mientras las gafas con las que vemos al mundo se transforman, nuestra forma de relacionarnos, afectividades y prioridades también lo hacen. Iremos hacia actitudes un poco más frías, estratégicas y calculadoras, situación muy adecuada para el manejo de las finanzas estratégicas, aprender a administrar la posible escasez, tratar temas laborales, revisar cualquier compromiso y ver cómo es que estamos usando nuestro tiempo; a la vez tendremos un tanto de dificultad para las relaciones y la alegría de vivir, es posible que sin darnos cuenta estemos muy serios y fríos, podremos percibir lo que sea que no esté estable para revisarlo con detenimiento, y lo que nos interese nos llevará a acuerdos formales. La diferencia es que este período de vida tendrá una duración de alrededor de cuatro meses, tiempo en el que vendrán retos, despertares, reconocimientos, quejas, también reflexión y cambios en la forma de vivir.
La segunda semana de este décimo primer mes del año reviviremos la tensión fija característica del 2021, solo que esta vez será especialmente intensa y a la vez muy diferente de las que hemos vivimos durante el año. Habrá una sensación de momentum, ¡tendremos que actuar! ¡Tendremos que tomar decisiones! Y como dice el dicho, las cosas no pueden permanecer iguales, la cuestión será manifestar lo que es debido mientras escuchamos lo que deseamos. Tendremos que ser muy precavidos ya que bajo este clima astrológico es muy viable que salgan a relucir comportamientos motivados por emociones viscerales tales como los celos, el resentimiento, la obsesión y la manipulación; si han de brotar, que broten, pues será una oportunidad para que le demos un manejo especial a esta dinámica, lo ideal será ir hacia adentro buscando la depuración de esas actitudes. Ya desde allí se podrán tomar decisiones y generar los cambios que ahora son necesarios. Por favor, vamos a estar muy atentos, el piso nos puede temblar, podemos estar envueltos en agresiones o escuchar de estas ocurrencias.
La respiración y la liberación consciente emocional será vital para pasar esta temporada, identificar qué es lo que estoy viviendo y sintiendo también lo será, y mucho más importante será el darnos cuenta de si estamos proyectando nuestra propia sombra en quienes nos rodean.
Todo este movimiento que estaremos respirando será ideal para que propongamos nuevas formas de vida, seamos innovadores, lancemos proyectos diferentes, innovemos y nos vayamos encausando hacia una nueva forma de vida. Tema que trabajaremos concentradamente en los próximos meses.
La tercera semana de noviembre tendremos el Eclipse parcial de Luna en Tauro, momento en el que podremos despedirnos y soltar cualquier carga emocional que ya haya llegado a su fin. Es un momento de depuración y profundización total. Tu presencia consciente será el modulador de posibles actitudes y/o emociones radicales y viscerales; las decisiones que tomemos bajo este tiempo serán importantes y como siempre, se vienen encuentros y diferentes circunstancias que nos permiten depurar emociones y cargas que hemos tenido guardadas por largo tiempo. Después de varios años, tendremos el primer Eclipse Lunar en Tauro con el Nodo Norte muy cerca, así que atentos porque este movimiento NO pasará desapercibido.
Nuestra seguridad temblará, el clima de la tierra nos recordará la importancia de nuestro proceso de adaptación a un proceso “degenerativo” terrestre, podremos hacer el duelo de lo que ya murió, y definitivamente nos iremos alivianando, así no lo parezca.
En medio de todo el movimiento interior brotará creatividad, ideas, visiones e inspiración que, como un faro de luz, nos iluminará en medio de todo el flujo de energía intensa que estemos atravesando. La economía y el mercado de valores nos dará noticias y quien esté despierto podrá sacar el mejor provecho de toda esta energía.
Si sintonizamos las noticias globales por esos días, verificaremos todo lo que los nuevos eclipses nos estarán mostrando, empezarán a salir noticias que siguen abriendo temas que trabajaremos por varios meses más.
La cuarta semana de noviembre se nos seguirá removiendo el suelo en el que caminamos, aumentarán y se harán más visibles las despedidas, estaremos soltando patrones, relaciones y formas de ver la vida que ya no están más con nosotros y no nos funcionan. Pero obvio, despedirnos significa darle la cara y ver qué es lo que se va, esto trae resistencias, nostalgias y la posible tristeza del adiós; lo cierto es que estamos en un largo proceso de renacimiento y para que esto se dé, tienen que haber muertes. Mejor nos reímos y relajamos, nuestra energía personal y el procesador con el que digerimos cada situación de vida cambia de vibración, sabe disfrutar y se prepara para el último reajuste 2021.
Y bueno, los últimos días de noviembre serán un recordatorio de que todo lo que estamos viviendo y hemos vivido, ha sido un largo camino de crecimiento personal, que por más que nos duela, ahora hay experiencia y una capacidad resiliente ante la vida. Cargamos baterías, nos empezamos a despedir del 2021 y nos reacomodamos porque este viaje aún continúa. El mes cierra y continuamos en temporada de Eclipses, estamos tomando decisiones y por momentos sentimos que ya lo tenemos todo claro, ¡Es una maravilla! Decide, lanza tu jugada de vida, arriésgate y disfrútate este período de transformación, estamos viviendo tiempos increíbles. Hemos sanado, estamos sanando y continuaremos sanando. Gratitud a todas las experiencias y mucha sabiduría para los tiempos que vienen.
No podemos olvidar, somos nosotros los que estamos abriéndole paso a una nueva SubEra de Aire y quienes estamos migrando a la Era de Acuario. Es un privilegio, y así sea un regalo, trae su responsabilidad. Esta es una responsabilidad de corazón.
¡Feliz Noviembre!
Recomendados