¡Ay! Junio querido,
Se supone que eres el mes de vacaciones,
tenemos Equinoccio de Cáncer
y todos queremos irnos de vacaciones.
Solo que este año,
creo que vienes sobrecargado.
Tenemos Eclipses,
tenemos Retrógrados,
tenemos segunda tensión 2021 perfecta,
es fin,
tenemos mucho movimiento.
Ve todo lo rápido que quieras,
pero por favor, déjame ir a tu velocidad.
¡No me quiero perder de nada!
Bienvenido el mes de cumpleaños para Carlos Motta, bienvenido el mes para descansar y para celebrar el día internacional del Yoga bajo el Equinoccio de Cáncer.
¡Es tremendo mes!
Es de esos tiempos en los que nos llega únicamente lo que nos tiene que llegar (bueno, siempre es así, pero ahora es muy evidente), nos llega lo que ha estado esperando por nosotros, lo que nos regala grandes lecciones de vida y aprendizaje, lo que necesitamos para decidirnos y si seguir en las mismas o dar saltos de crecimiento personal. Son tiempos de alta capacidad evolutiva. La palabra Karma entra muy bien a representar lo que estaremos viviendo.
Es un mes para cuidar el tema del manejo de la información, tanto la recibida como la expresada; es el momento perfecto para desarrollar criterio y tu propio pensamiento, así podrás opinar y escoger con tranquilidad a qué le das el valor de verdad.
Mercurio, el pequeño gran regente de Géminis estará casi todo el mes retrógrado, llevándonos a reconsiderar mucho más lo que pensamos y lo que comunicamos. Con Mercurio Retro aumenta el ruido interior y fácilmente podemos verle las diferentes caras a cualquier cosa, la interpretación se diversifica.
¡Será intenso!
Por eso te recomiendo que vayas a mi canal de YouTube y veas el video en el que explicamos la naturaleza de esta especial retrogradación. Mercurio despertará el 22 de junio pero las cosas aún tardarán un poco en volver a tu “regularidad”. Paciencia, meditación, respiración y mucho cuidado con andar hablando bajo el impulso del momento.
Durante el mes será un buen ejercicio preguntarte:
¿Qué haría un sabio? -ante cualquier situación- Con eso buscas bajar al presente, hacer un análisis de lo que esté requiriendo de tu acción y sin querer, estarás buscando una acción consciente. Tema absolutamente necesario estos días. Definitivamente es un mes del año que nos puede cambiar la vida completamente. Lo importante es ser cuidadoso, seguir planes, organizarte, estructurarte y nunca perder la esperanza, estamos en medio de un proceso de aprendizaje total.
Todo el mes de junio sentiremos la segunda tensión perfecta entre el ahora retrógrado Saturno en Acuario y Urano en Tauro, su fecha clímax será el 14 de junio.
¿Qué esperamos? Más cambios, noticias sorpresas y un poco de mayor fuerza uraniana que nos obligue a seguir fluyendo con el cambio; lo más importante será que podremos superar nuestras auto restricciones si hacemos el trabajo personal de observarlas, aceptarlas y si es posible, transformarlas, en estos momentos Saturno estará encargándose de esa situación. Y bueno, no sobra decir que también será un mes en el que veremos recrudecer posibles crisis económicas y sociales, será un reto recibir toda esta información y también una oportunidad para retroalimentarla sanamente sin aumentar la angustia y ansiedad que posiblemente estemos recibiendo.
En la primera quincena de junio habrá una oposición entre Marte en Cáncer y Plutón Rx. en Capricornio que es netamente emocional y nos trae posibles estallidos temperamentales, frustraciones, encuentros, conflictos y hasta agresiones físicas; por favor, respira, busca siempre tu centro y no te dejes llevar por los vientos pasionales que estás recibiendo. En el mundo será inevitable ver luchas de poder y al pueblo afectado, lo mejor será siempre recordar que la violencia no es el camino. Es una oposición que nos llama al equilibrio a través de la negociación, así tengamos muchas ganas de luchar sin misericordia.
En esa primera quincena, ya más hacia el 10 de junio tendremos el segundo eclipse de la temporada, en este caso será un Eclipse Anular de Sol de Luna Nueva en Géminis. Es un llamado directo a la reflexión y el recogimiento.
¿Para qué?
Para el aprendizaje.
Deberemos mirar hacia adentro y sincronizar el pensamiento para vivir de forma consciente las circunstancias externas como la creciente crisis humana que se ha ido presentando. Tu papel será vital en estos momentos, tu responsabilidad será a través de tu pensamiento y tu palabra. Acude a la respiración para bajarle a la velocidad y a las pasiones ardientes que pueden surgir. Es una Luna Nueva poderosísima para tu trabajo interior, especialmente frente a lo que trabaje temas de comunicación. Pendientes de todo lo que se mueva alrededor de cualquier conversación.
Hacia mitad de mes será muy importante que te mantengas siempre enraizado, la energía del ambiente es agua y aire que te puede estar sacando de concurso, es decir, levándote a un mundo de fantasía generada por tus estados emocionales interiores. Buscar cualquier método que te parezca sencillo para que bajes al momento presente y respires sin tantos velos mentales.
La segunda quincena de junio será de más retrógrados, primero Júpiter el 20 y luego Neptuno el 25 exactamente después de la Luna Llena en Cáncer que ya no será eclipse.
Primero los retrógrados, ¿Qué quieren decir? Ambos son en Piscis y ambos están comodísimos en el signo, por lo tanto, se siente, y se siente fuerte. Estaremos recibiendo más energía para que nos dispongamos al trabajo interior, la meditación, el análisis de sueños, la sanación del cuerpo emocional y el cultivo de la aptitudes caritativas y humanas, pero también será importante, nuevamente, la necesidad de tener los pies bien puestos sobre la tierra, ambos planetas lentos en Piscis nos pueden generar un deseo profundo de escape, evasión, exceso, exageración, vicios y cualquier hábito que te permita esconderte de ti mismo. Así que muy atentos, el tiempo aprieta y estamos en uno de los meses más intensos del 2021.
En medio de esos retrógrados tendremos primero el Equinoccio de Cáncer marcando la llegada de la segunda parte del año y energía canceriana que busca la nutrición personal; días después llegará la Luna Llena en Cáncer, es una Luna muy sensible que nos anuncia que ya está terminando la temporada de eclipses y que a partir de ahora, lentamente, iremos sintiendo menor presión. Este Novilunio será un augurio energético importante para buscar tu seguridad, cuidar de ti, de tu familia y para especialmente nutrir tu cuerpo emocional, el “mundo de afuera” requiere de tu mejor vibración para que logremos pasar esta transición evolutiva humana lo mejor posible.
Feliz Junio
Recomendados