¿Qué voy a hacer por el resto de mi vida?
¿Por qué me siento vací@?
¿Quién soy más allá de los roles que he cumplido?
Hay un momento en la vida en que el alma empieza a temblar.
Una inquietud profunda se instala, silenciosa pero insistente.
Es un llamado a regresar a ti.
Este curso nace para quienes estén atravesando este umbral Quironiano, para quienes quieran acompañar procesos internos y para quienes se quieran preparar para este momento de maduración. El Retorno de Quirón es un ciclo astrológico que se cumple alrededor de los 50 años. Marca un antes y un después. Es el momento en que la herida original es reabierta para que sea integrada a profundidad… pero esta vez con 50 años de vida y experiencia para poder comprenderla y posiblemente convertirla en fuente de dones al servicio.
Es un portal que duele, sí. Pero también puede liberarte y puedes renacer. El Retorno es un punto simbólico de muerte y renacimiento interior. No hay vuelta atrás: el cuerpo cambia, los deseos cambian, la vitalidad se transforma, la sociedad comienza a empujarte hacia un margen que no reconoces como tuyo. Y entonces, empieza el duelo. El de la fertilidad, el de la juventud, el del rol que ya no cumple su sentido.
Es un momento en el que todo está cambiando.
Muchas mujeres enfrentan en este ciclo en silencio y desconocimiento; se encuentran con el reto de la menopausia, del síndrome del nido vacío, de relaciones que ya no sostienen el alma, de diagnósticos que traen miedo, de un cuerpo que definitivamente pide otra forma de escucharse.
Y en hombres ocurre similar pero diferente: se siente el declive de la testosterona, entra en crisis el deseo, se desea juventud, se cuestiona la virilidad y se teme por el fracaso económico o existencial.