¡Llegó diciembre!
Viene cargado de energía y completamente alineado con la energía de fin de año, pues será un mes para especialmente hacer cierres y dar despedidas para darnos el permiso de empezara sentir la energía 2022 que viene con muchas sorpresas, ideales, terapia y capacidad de hacer nuestros sueños realidad.
El mes de diciembre inicia con un indicador muy especial, energía activa Neptuniana que en medio de la Temporada de Eclipses le pone un toque mágico, fantástico y creativo a la energía que estamos moviendo. Con toda seguridad se nos vienen días cargados de arte, sensibilidad, intuición y posibles aperturas de consciencia para que esos sueños que tanto nos ilusionan, bajen a lo que llamamos nuestra realidad. Igualmente, si nos despistamos un poco y nos dejamos llevar por las idealizaciones, es posible que tengamos días cargados de confusión y sensibilidad emocional que pueda abrumarnos, ¡se encienden las alertas! Iniciando diciembre estaremos muy cerca de un intenso e impactante Eclipse Total de Sol. Se vale los ejercicios de cultivo interior, con ellos podremos navegar este tiempo mucho mejor de lo que nos podríamos imaginar.
Iniciando diciembre estaremos muy cerca de un intenso e impactante Eclipse Total de Sol.
El cuatro de diciembre, día para marcar con un gran círculo en el calendario, será el Eclipse Total de Sol y el último por 19 años con el Nodo Norte en Géminis y el Sur en Sagitario. Ese día la luz que nos ilumina y que nos da vida, se apaga. Pasa por un punto de reset, de restart, acabando con una creencia, ideal o forma de ver la vida y promoviendo el nacimiento de una completamente renovada y mucho más abierta. A partir de este día, esperamos seis meses en los que nuestros ojos renacerán disolviéndose en las oleadas de un universo infinito. Entramos en un período final de disolución de paradigmas tiesos y obsoletos, tanto a nivel colectivo como personal, (no podemos obviar que bajo este ciclo Júpiter llegará a Piscis y allí hará conjunción con Neptuno). Para el día del Eclipse, no tengamos citas, cuidémonos, comamos bien, tomemos bastante agua y sintamos el día como un momento sagrado en el que algo grande acaba y nos prepara para un ciclo más de aprendizaje y evolución personal.
Toma nota: Es un ciclo con el que, si nos sintonizamos, aseguraremos para los próximos seis meses la recepción de energía de alegría, con disposición de aprendizaje, flexibles y con la palabra Libertad rondando nuestra boca; seremos los catalizadores de fuerza marciana que nos impulsará a resolver cualquier tema pendiente y dar puntos finales a lo que sea necesario. La energía estará dispuesta para nuestra acción, no habrá excusas y la potencialidad estará en el corazón de cada uno.
El 7 y el 12 de diciembre Mercurio y el Sol estarán en tensión con Neptuno, así que tendremos que estar muy pendientes respecto al flujo de información falsa y a las promesas que de pronto no estén basadas en realidades presentes. Son días para cuidar nuestra salud emocional y de sistema inmune, así como de la adquisición de compromisos. Bajo este tipo de influencias, aquello que vemos puede que no sea exactamente lo que es. Aquí aplica muy bien el dicho: “caras vemos, corazones no sabemos”.
Por esos mismos días, exactamente el 11 de diciembre, mientras la Luna crece en el sensible Piscis, tendremos la primera esplendorosa conjunción entre Venus y Plutón en Capricornio, marcando el primer acercamiento a una profunda transformación de lo que verdaderamente vale para nosotros y los compromisos que hemos adquirido para sostenerlo. Serán días de empoderamiento que quiere restructurar para para tomar las mejores decisiones, decisiones que nos afectarán a largo plazo, especialmente respecto a nuestra economía, relaciones y cualquier situación que realmente valoremos.
El 13 de diciembre tendremos un nuevo cambió energético, por un lado, Marte llegará a Sagitario dándonos sentido de aventura, fiesta y muchos deseos de aprendizaje y también luchas por la verdad, será un transitar revelador y que marcará la llegada del 2022. Con Marte en Sagitario llegan las últimas despedidas, ojalá de raíz y sin resistencias que nos causen explosiones temperamentales. Por otro lado, Mercurio llegará a Capricornio poniéndonos un poco más serios, estratégicos y con la capacidad de ir directo al grano de lo que nos interesa, su transitar nos dará muchísimo de qué hablar y negociar.
Así, llegaremos al punto de Luna Llena en Géminis, evento que coincidirá con el inicio de la retrogradación de Venus y el despertar de Quirón. La novedad será que esta Luna Llena en Géminis ya no será Eclipse y nos traerá una iluminación en el cielo que debemos sentarnos a canalizar. A pesar de no ser Eclipse, este plenilunio será altamente emocional y puede generarnos un desbordamiento interior, por eso la recomendación es ser muy cuidadosos con cualquier cosa que ingiramos, desde alimento físico, contacto emocional o pensamiento. Así que, como primera recomendación, sé muy cuidadoso con tu cuidado personal, y por favor, evita caer en chismes o escándalos sin sentido.
Con este impulso energético tendremos situaciones a nivel de plataformas de comunicación, llamándonos a tener conexiones de valor y salir un poco de la nebulosa del intenso flujo de información. Esto dará la posibilidad de tener conversaciones importantes y discutir temas que están esperando por ser tratados.
Y sí, celebraremos la retrogradación de Venus que nos llevará a entender que, si vamos a transformar nuestros compromisos, estructuras y valores, lo tenemos que hacer desde adentro, obligándonos a tiempos de reflexión y revaloración importante. Así mismo Quirón despertará en Aries para que encontremos el espacio para sentirnos capaces de llevar a cabo nuestros emprendimientos a cualquier nivel. Este día de alto movimiento energético lo sentiremos sí o sí, prestemos atención qué nos está requiriendo la vida para estos momentos y hagamos caso, de nada vale resistirnos.
Luego, Mercurio hará un especial trino a Urano en Tauro, expandiendo nuestro horizonte y dándonos la oportunidad de asumir cambios que ya se han venido dando. Son días para hacer revoluciones a consciencia en nuestra rutina de vida, para empezar a estudiar, para permitirnos entender nuevas cosas, para ser prácticos y reformar todo lo que está en revaloración.
Y ya, hacia los días de celebración navideña, tendremos la repetición de la tercera y última tensión entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, nosotros la hemos llamado Golpe Seco porque así se siente; es restrictiva porque nos pone en la posición de enfrentarnos con nuestras propias limitaciones y bloqueos que hasta de pronto nosotros mismos hemos generado como resistencias al cambio. Llegan momentos para asumir todo tipo de restricciones, especialmente respecto a la economía y el manejo de los diferentes valores. Probablemente estemos enfrentando una navidad fría, con crisis mundial que nos pide que por favor cortemos el exceso y el gasto de más para hacernos más conscientes de lo que la Tierra necesita y de lo que nosotros realmente necesitamos.
No es coincidencia que esos mismos días de Navidad, Venus Retrógrado tenga la segunda conjunción a Plutón en Capricornio llamando a tomar medidas fuertes para reestructurar nuestro sistema de valores que en muchos casos referirá a temas económicos, financieros, afectivos y/o laborales.
Siendo sinceros, no serán los días más fáciles, pero si estamos en el calor familiar, proponiendo nuevas maneras de relacionarnos y de vivir, podremos pescar en río revuelto.
Y así, llegando al cierre de año, tendremos la llegada de uno de los movimientos energéticos más importantes para el 2022, la llegada de Júpiter a Piscis que buscará terminar de disolver nuestros paradigmas y formas de ver la vida para dar nacimiento a la estructuración y recreación de nuestros sueños. Por que sí, si sabemos ir con el tsunami neptuniano, podremos crear, expandir y recibir grandísimos beneficios. Igual, inicia un período para ser muy cuidadosos con los excesos y las adicciones, se vienen tiempos para que nosotros mismos pongamos nuestros propios límites para poder contener y así navegar los oleajes energéticos que se nos vendrán.
Este mismo cierre del 2021 traerá una bella e intensa conjunción entre Venus Retro-Mercurio-Plutón en Capricornio que llama a tener conversaciones para asumir esas transformaciones que ya sabemos que no dan más espera y que son lo que realmente necesitamos para nuestro crecimiento personal y la nueva forma de vivir que estamos adquiriendo. Energía que sentiremos todo el 2022 que nos llevará a la toma de varias decisiones y reflexiones. Ojalá hagamos uso de esta energía de forma suave, empática y comprensiva, ya estaremos todos muy fríos, será un alivio encontrar voces y manos cálidas que nos acompañen. El juez ya estará dado por sentado.
Bueno, un cierre de año frío y tal vez restrictivo, pero no es para preocuparnos, es para tomar las medidas necesarias e ir con este proceso de adaptación a una nueva forma de vida que apenas estamos empezando a reconocer. El 2021 ha sido intenso, diferente, de mucho movimiento y con grandes sorpresas. El 2022 viene más terapéutico y sanador en medio de los cambios y las posibles restricciones, será un peldaño más hacia un período de brillo que nos espera a la humanidad pronto.
¡Bienvenido Diciembre!
¡Bienvenida la transformación!
¡Bienvenido el despertar de consciencia!
Recomendados