En los tensos tiempos que se están viviendo en el histórico año de La Reforma 2020, anhelamos tener al menos, algunos momentos llenos de brisas esperanzadoras que oxigenen los proyectos de vida de cada uno de nosotros; y llega, comenzando el mes de septiembre una grandiosa Luna Llena, la Luna de la Cosecha, la Luna Llena de Piscis. La fecha y hora del plenilunio en horario universal, la Luna Llena será 05:22 am del 02 de Septiembre de 2020.
La Luna Llena de Piscis, para el hemisferio Norte es conocida como la Luna de la Cosecha o de los agricultores y campesinos, ya que esta Luna es la última antes del equinoccio de otoño, y ha sido muy esperada por su momento de proveeduría y prosperidad para las alhacenas de los hogares.
Para el mundo astrológico y esotérico viene cargada de una gran esperanza de claridad e iluminación en lo que hay, tenemos y sentimos dentro de nuestro nivel interior. Es como si quisiéramos bucear en el fondo profundo de nuestro ser y encontrar ese tesoro escondido que tanta falta nos está haciendo para maniobrar sobre la ola de cambio que permanece y muchas veces es amenazante.
El año 2020 ya se ganó un alto escaño en la historia de la humanidad por el increíble impacto representado en los códigos astrológicos como la triple conjunción en Capricornio (Júpiter, Plutón y Saturno); y esta Luna de la Cosecha se da en momentos cruciales de la vida porque, además, se acompaña de Venus oposición Saturno retrógrado, Sol trígono Urano Retrógrado y Marte haciendo tensión en cuadratura a Venus en Cáncer y a Saturno en Capricornio.
Los ingredientes energéticos de esta temporada auguran un resultado bastante agrio, por lo cual, debemos utilizar la energía particular de la Luna Llena de Piscis, la cual está llena de sensibilidad, comprensión, percepción y racionalización de eventos del pasado que dan sabiduría al presente. Debemos cuestionarnos y para empezar evaluemos el nivel de crecimiento de cada uno, ¿cómo hemos florecido? ¿Qué frutos estoy recogiendo en esta temporada?
En Piscis también tenemos a Neptuno y esto genera movimientos fuertes en nuestro ser interior, incluso ni alcanzamos a comprender o a ver con claridad lo qué debemos o no debemos decir y hacer. Pero los que deseemos esa luz en el camino debemos disolver las viejas formas, los pensamientos pesimistas, los fantasmas que aterrorizan, los traumas, … en otras palabras, desapegarnos de lo que no sirve y entender y aceptar lo que debe ser.
Para lograr un buen viaje al fondo del ser es necesario, además de entrenamiento, tener presente algunos puntos muy fáciles de lograr:
Y lo más importante, marcar esta Luna Llena como el punto de partida, como el punto de iluminación para vivir una vida llena de amor, satisfacciones, humanismo y prosperidad, aunque afuera las condiciones no sean las mejores.
Feliz plenilunio.
4348