La seguridad está en ti, no la busques en ningún otro lado.
Los encargados del gran cambio están bajando su velocidad y te obligan a mirar hacia adentro
hacia ti, tu corazón, tus vísceras, tus motivaciones.
Por eso, pregúntate
¿Cómo has vivido todo lo que hemos tenido que enfrentar?
¿sigues extrañando el pasado?
¿tienes miedo de un mañana incierto?
Bueno, ha llegado el tiempo para que te enfrentes con todos esos temores, los vivas, los asumas y luego los transformesen tu motor de vida. Es tiempo de darte cuenta que N A D A S E R Á I G U A L.
Mayo inicia bajo una altísima frecuencia energética, y será un mes para seguir derribando lo obsoleto, antiguo y que YA NO VA MAS.
El mes iniciará con un impulso energético altísimo, Mercurio estará conjunto con Urano en Tauro y será como si de manera automática te estuvieras conectando con la fuente primordial de energía directamente. Esto en su mejor expresión será excelente para recibir nuevas ideas, realizaciones y entendimientos… Y en su más baja expresión podrá ser un ruido intenso de incertidumbre y angustia. Como siempre, dependerá de ti y de tu posición de auto observación de cómo llevar estas afluencias energéticas. Recuerda que estamos en tiempo de cambio y por muy locas o salidas de control que pienses que son tus ideas, pueden ser de gran impacto y coadyuvantes para el momento de transformación que está viviendo la humanidad.
Este año, pero especialmente este mes será importante que bajes a la velocidad, al afán de hacer, de lograr, de tener y que mejor observes lo que sucede, lo interiorices y desde ahí si asumas la mejor actitud y a su vez las mejores decisiones. Presta mucha atención y mantente presente porque las decisiones que tomes ahora serán de altísimo impacto para tu vida y la de la humanidad.
Aprende a vivir en familia, en comunidad. Este será el último mes en el que los nodos se encuentren llamándote a casa a nutrirte, en junio pasarán hacia Sagitario-Géminis y el escenario cambiará de color. Cuando decimos que aprendas a vivir en comunidad no es solamente a que te encuentres dentro de un grupo de personas, si no que entiendas que todos tus pensamientos, emociones y acciones sean motivadas no para tu beneficio único y personal, si no para el bien común de todos los que te rodean. La lección es, si tú estás bien, yo estoy bien y viceversa. La fraternidad es un llamado.
Los retrógrados del mes te harán pensar especialmente en tu situación afectiva y económica, por eso no serán sorpresa los malentendidos, las disputas, sentir frustración,…, pero sabiendo esto, por favor sé el mejor administrador de ti mismo y al menos mientras Venus se encuentre retro no tomes decisiones importantes, después llegarán los días en los que posiblemente brote el arrepentimiento. La retrogradación no es mala, solo nos invita a tomar una pausa, a ir en calma, analizar y observar, …solo cuando vas con afán y queriendo “salirte con la tuya” es cuando recibes posibles situaciones incómodas y desafortunadas.
La Luna Llena en Escorpio será muy intensa, así como el ciclo lunar actual de Tauro; la búsqueda de estabilidad y cumplimiento de lo “que quieres” será un llamado, pero un llamado diferente, ahora tendrás que cumplir con tus deseos y objetivos acorde a la situación actual que estás viviendo. No se valen los egoísmos y las actitudes individualistas. Luego vendrá la Luna Nueva de Géminis que generará un cambio importante en tu sensación y verás cómo lentamente girarán tus deseos e intereses.
Durante el mes de Mayo viviremos giros energéticos, tendencia a la introversión y mucho trabajo personal.
Un mes para ser muy cuidadosos respecto a donde nos establezcamos y para buscar la quietud y la actitud meditativa ante la vida.
Si quieres seguir el mes de mayo mes a mes, te recomiendo
descargar de astrocalendario de mayo aquí
Y si te interesa una meditación para el momento que vivimos, síguenos en
Instagram