En astrología no todo está escrito, pero lo que sí se ha vuelto cotidiano, es la espera de los mejores aspectos astrológicos que, de una u otra manera, permiten situaciones aprovechables para vivir excelente; no es necesario ser fanáticos, simplemente estar al día con la información general que impacta el “mapa de carreteras” o Carta Natal y así lograr sacar ventajas dentro del competido mundo que se vive hoy.
Comencemos por recordar que en la astrología hay cuatro elementos que rigen o son pilares de las fortalezas y debilidades de cada individuo, y cada uno representa comportamientos y situaciones específicas; en este caso, vamos a hablar del elemento Tierra, el cual permite la estabilidad de la vida, situación que se anhela en todos sus tópicos, por ejemplo, en la economía, en la salud, en el amor, en fin, en todo.
Un aspecto facilitador o impulsor de beneficio y éxito es el llamado Trígono, el cual se presenta cuando dos astros están, dentro del círculo astrológico, a una distancia de 120 grados el uno del otro. Con un simple trígono ya se consigue mucho, pero cuando se logra ubicar un tercer astro, también a 120 grados de cada uno de los otros dos, formando un triángulo equilátero, estamos ante un aspecto astrológico llamado “Gran Trígono”.

El Gran Trígono de Tierra, vinculando el Sol, se presenta el 25 de agosto, en donde se podrá sentir la energía de:
SOL en Virgo Trígono Saturno en Capricornio Trígono Urano en Tauro
Todos en el grado 2 de su respectivo signo por donde está transitando, permitiendo una unión de energías grandiosas, las cuales están en el menú cotidiano de todos los individuos:
SOL en Virgo. El auditor. La responsabilidad, el método, el análisis minucioso, la organización y las tareas de buena calidad son su aporte.
Saturno en Capricornio. El Juez. La estrategia certera en las actuaciones. La planeación exitosa, la disciplina, el manejo del tiempo, las inversiones lentas pero productivas y el encontrar el camino que debe ser son su aporte.
Urano en Tauro. El inventor. El cambio en las estructuras cotidianas del manejo del dinero, la incursión en caminos innovadores y de adaptación al mundo de nueva era, son su aporte.
Este menú ofrecido, tal vez por 5 días, 2 días antes del 25 de agosto y dos días posteriores, es muy atractivo; además, que tenemos unas circunstancias muy apremiantes por el exceso de elemento tierra en nuestro ambiente, y se puede caer en equivocaciones. Hay que recordar que la frase del año es:
“Este es mi momento, ¡lo haré y ganaré!”
Pero, como regalo adicional, el 7 de septiembre, tenemos un nuevo Gran Trígono, el cual ya no es el con el Sol, es Mercurio quien estará en uno de los vértices.
Mercurio en Virgo. El Ingenio. Una nueva perspectiva de vida, los pensamientos magistrales, las ideas potentes, los proyectos de gran envergadura, la elocuencia en las comunicaciones, la facilidad para ver lo que muchas veces siendo obvio no se logra ver y muchas cosas más son su aporte.
Y si tenemos en cuenta que hay una necesidad inmensa para vivir una vida con plenitud y éxito, se debe aceptar el cambio entendiendo y acogiendo la siguiente palabra clave:
Reinventarnos

Entendiendo que Mercurio entrega una gran dosis de energía que favorece la vida diaria, se hace necesaria la vinculación a la gran ola de cambio que cada vez es más grande e intensa.
Las personas con gran fuerza en los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) están destinados a sentir este impacto con gran intensidad. Deben aceptar la realidad y buscar la forma de dinamizar las situaciones, ojalá con el apoyo del elemento fuego.
Las personas con gran participación en los signos de Agua (Cáncer, Escorpión, Piscis) están integrados a este impacto con oportunidades de armonía y balance. Aunque haya armonía, hay que cuidarla y no dejar que las zonas de confort se apoderen la vida diaria; si es necesario, se compite consigo mismo.
Las personas con gran protagonismo en los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) experimentarán tensión, la cual no necesariamente es estresante, puede ser el motor de arranque para grandes beneficios. La palabra clave es enfoque, con esto se puede lograr mucho y llegar a convertirse en un verdadero alcanza metas.
Las personas con fuerza en los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) están obligados a organizar su terreno de vida porque Urano es un protagonista fuerte que no deja descansar la actividad mental y por consiguiente, deberán estar despiertos. Debe aprender a hacer listar, seguimientos y dar fechas límites.