QUIRÓN, el misterio de la dualidad hecho un solo ser, la contradicción que somos y que muchas veces nos cuesta mirar. En astrología suele llamarse a Quirón como el sanador herido o la herida, a mí me gusta llamarlo la potencialidad de despertar de consciencia y la semilla de lo que somos. Quirón es un recién nacido y su entendimiento es incipiente, por eso es requerido que cada uno de nosotros haga su estudio personal buscando que este bellísimo símbolo trascienda, así como puede suceder con cada uno de nosotros.
¿Cómo entender el Quirón personal en nuestra Carta natal?
Tenemos que empezar por entender que no es un "planeta regular", pues todo lo de Quirón es “diferente”, desde su forma astronómica, pasando por el mito y finalmente hasta en su expresión astrológica.
Teniendo en cuenta esto, se empieza por el principio: Entender la relación entre Quirón y la energía del signo en el que se encuentra. Para entender tal relación, tenemos que referirnos al planeta regente del signo en el que se encuentre; de esta manera será muy rico e interesante empezar una aventura interpretativa alternativa, abstracta, lejos de la lógica secuencial y cargada de intuición y simbólica.
Por eso, después de haber transitado por el entendimiento del Mito y sus códigos, es indispensable que estudiemos qué representa Quirón para cada signo.
La propuesta es que, a través de un taller aplicativo de 8 clases, realicemos un peregrinaje por los 12 signos del zodiaco desde la visión quironiana. Vamos a buscar entender el proceso de desarrollo de consciencia e integración interior para cada arquetipo.